Tras la senda de Otzi

Para muchos el camino es largo y tortuoso. Para un arquero es un punto el destino...

18.5.09

Preguntando a José Bargiela...



Voy a inaugurar una especie de seccion dentro de mi blog que denomimare "Preguntando a dar...", a ver si gusta a los amables visitantes.
Basicamente consiste en entrevistar a camaradas en esto del tiro con arco.
Es importante que podamos conocer opiniones y puntos de vista unos de otros con el fin de sacarle mas provecho y satisfacciones a nuestra aficion.

Empezaremos con José a raiz de su participación en el campeonato de España.
Gracias, José, por tu amabilidad.

P.-Jose, el Mercantil va a organizar un Trofeo Federación de Sala en Noviembre.
¿Te sirvio esta experiencia par sacar alguna idea nueva para la organizacion del trofeo?

Por supuesto, siendo campeonatos distintos uno al Aire Libre y el nuestro en Sala siempre sacas detalles donde mejorar los que se hacen por aqui, un detalle que pensamos aplicar es tener las actas cubiertas y por supuesto que al arquero este lo mas cómodo posible esperando su turno.

P.- ¿Que tal te sentiste en el campeonato?

Al principio los bichitos en el estomago pululan a su libre albedrío pero a partir de la cuarta tirada se calmaron y la estabilidad llego y los resultados no fueron excelentes pero salí satisfecho del dia.

P.- Ya se que es dificil, pero ¿Puedes hablarnos del ambiente que se respiraba entre los participantes?

El ambiente ente los participantes se palpa en el aparcamiento, la palabra es excelente, se nota que son gente con años de experiencia que se ven dos veces al año y son como una familia , otra cosa es al competir que van a muerte cada uno concentrado en su tirada y no se preocupan mucho de como van los demás.
Mención aparte son los Asturianos gente de una calidad Humana impresionante.

P.- Parece que vas embalado en arco tradicional.
¿Seguiras practicando el tiro olimpico, o lo dejas un poco postergado?


Como tu sabes la lesión me permitió conocer un poco la modalidad del Tradicional, y la verdad que me gusta y no solo porque los resultados me van bien, básicamente me da mas tiempo para entrenar. Por supuesto que no abandonare el Olímpico de hecho Balbino que se prepare que tanto Santi como yo vamos a por el en la Liga Social.

P.- Un 21 lugar es realmente meritorio, ¿Cuanto hace que practicas con tradicional?

Para mis pretensiones en este primer campeonato y sin poder ir al campeonato gallego que seria la prueba de fuego lógica es un excelente resultado, porque llevo practicando esta modalidad desde el 23 de diciembre del pasado año, pero no quiero olvidarme que tengo dos Profesores como Jenu y Oscar Casal que son de otra galaxia.

P.- ¿Que puedes contarnos de lo que viste en el campeonato en cuanto a material?

No entiendo todavía mucho del tema pero Black Widow es mayoría casi absoluta.

P.- ¿Piensas participar en nuevas ediciones?

Por su puesto tengo el calendario adaptado esta próxima temporada para participar en los campeonatos de tradicional

P.- Como ves al Mercantil en este momento, ¿Crees que vamos arriba?

Yo creo que la trayectoria es ascendente, Gracias a la impagable labor que Balbino que realiza junto a Santi, enseñando los miércoles, mas tu labor creando una corriente de simpatía y sin olvidar a Ventura, y a nuestro campeones Lois, a Tito, Aida , Nerea, por su puesto a los nuevos esto va despacio pero sin pausa para eso la organización del Campeonato de la Federación el 21 de Noviembre, básicamente es para que los Socios del Mercantil vean como es el mundo del Tiro con Arco y se acerquen a este deporte y demos un buen empujón.
Antes tendremos La Fiesta Medieval que tan bien pensamos que puede estar bien.


P.- ¿Que le dirias a alguien que lea esto y pueda estar interesado en practicar nuestro deporte?

Que este deporte nos es un juego de niños, requiere mucha paciencia y entrenamiento pero sin llegar a competir solo la relajación que puedes obtener al realizarlo merece las pena

" El estrés desaparece"

P.- Tengo una curiosidad gastronomica.¿Estuvo el campeonato a buen nivel en cuanto a pinchos se refiere? ¿Que os pusieron?

Nada que ver con los de por aquí, pero los bocadllitos estaban buenos.




Muchas gracias por tu colaboración, nos vemos en la "Academia de Tiro".

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Quiero felicitar a Manolo por esta magnifica página que los aficionados la tiro con arco seguimos con gran interés.FELICIDADES MANOLO, sigue asi.
Un abrazo César.

23 de mayo de 2009, 1:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio