Tras la senda de Otzi

Para muchos el camino es largo y tortuoso. Para un arquero es un punto el destino...

26.4.10

Tirada previa al Campeonato Gallego

El pasado sábado acudimos Leo, Santi y el que escribe a la tirada previa al Campeonato Gallego de Tradicional.

Curiosidades en la lista de inscritos (desde mi punto de vista, claro esta):

.- A Angela le cambiaron el sexo para consternación del personal y supongo que de Alfredo. ¿Sera que son adictos a las revistas y quieren salir en alguna portada?

En fin, se arregló la cosa, si bien a costa de alguna que otra broma que saben llevar muy bien.

.- Concha Gomez de Membrillera Fdez.-Valdes (En adelante Concha), que yo creia que solo tiraba en Olimpico, pero que demostró que es buena en ambas modalidades.


.- Me tocó la posicion 1A y al ser yo zurdo, significaba que no veia a ningun tirador, ni para bien ni para mal, lo que en teoría me permitiría concentrarme más en la tirada.


.- A Santi le tocó con Bargiela, lo que daría un interesante tête a tête, pero al estar José lesionado, no pudo ser.

El tiempo cumplió a rajatabla los pronosticos para mi desesperación, ya que llevé flechas com plumas de seco que, llegando a la meta pegaban unos bandazos de cuidado, pues las plumas mojadas, retrasaban el foc, absorbian energía al cruzar la cortina de agua y aumentaban el peso, dejado de desempeñar su funcion y alterando el comportamiento de las mismas.

(A buscar disculpas no hay quien me gane)

Cuando llovía, además, mis gafas demodé se llenaban de gotas, por lo que apuntar se convertía en una cuestión de tiro más que instintivo, más bien tiro a voleo.

Cuando íbamos a las dianas, tuve la suerte de contar con Concha, Teo y Leo, porque soy un desastre anotando (Incluso el juez tuvo que corregir algun tanteo).

Se me pasó el tiempo volando porque entre tirar, guarecerse bajo el toldo, secar el arco, las gafas y demás, ir al tanteo bajo la lluvia y volver a tirar, no me dio ni tiempo a enterarme.

Leo hizo un buen papel para ser su primera tirada oficial, 9ª plaza (Cuando yo hize la primera, las flechas se salían del parapeto y las puntuaciones me permitían obtener un dignísimo penúltimo lugar, gracias a la caballerosidad de Ventura).

Cesar no salio contento, pero como a él no le gusta este tipo de historias, pues es difícil que cambie la cosa. Yo la verdad es que me divierto manque pierda, pues soy un coleccionista de anecdotas compulsivo.

En el parapeto tuve un cordial enfrentamiento con Concha del que sali con un punto de ventaja gracias a los 18 metros, porque a 30 no hubo manera (201-200).

Es que superó a su hermano y todo.

Santi tuvo una actuación muy regular, aunque observo que no hizo ningún amarillo.
(Santi, yo miraría el tema del fistmele)

Quedo primero con bastante ventaja sobre el segundo.

Pero para él es otro avance importante, sobre todo moralmente.

A destacar la excelente pinchada con la que nos obsequiaron al final de la tirada.
Buena en cantidad y calidad.
Geno sugirió que habia que buscar el compensar esas atenciones y yo estoy de acuerdo.

Si queremos pinchada, deberiamos facilitar las cosas a los anfitriones, sino, acabará la cosa en agua y manises, o en ajo... y agua..., que es peor.

En fin, me olvide la camara, así que si Jose tiene la amabilidad de enviarme alguna, os la cuelgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio